Industria Agroalimentaria

UGT-FICA se movilizará en protesta por el bloqueo del convenio de Industrias Cárnicas

lunes, 4 de octubre de 2021


Trabajadores industria cu00e1rnica carne (Foto UGT FICA)



La representación de UGT-FICA en la mesa de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas, ha acordado  iniciar una serie de acciones y movilizaciones reivindicativas en protesta por la actitud de bloqueo que mantiene la patronal en el proceso negociador. 


UGT-FICA lamenta que la patronal "continúe anclada en su intento de conseguir mayor flexibilidad de la jornada laboral, de no ofrecer incrementos salariales acorde con la evolución del IPC de esta año 2021 y sobre todo, en mantener pretensiones que no favorecen el diálogo y la negociación".

 

El sindicato va a trasladar estas propuestas al resto de representaciones sindicales en la mesa de negociación para su consenso y desarrollo de manera conjunta. 


En caso de que, en la reunión prevista para el próximo miércoles, 13 de octubre, no hubiera cambio de posición por parte de la representación empresarial, y si las medidas anteriores tampoco consiguieran el cambio, UGT-FUCA propondrá paros parciales por turno de trabajo.


Finalmente, si los paros tampoco surgieran efecto, el sindicato está dispuesto a llegar a una huelga general después de la segunda quincena de noviembre o principios de diciembre.


En cualquier caso, la representación de UGT-FICA en la mesa de negociación se mantiene abierta a otras propuestas que puedan presentarse con el objetivo de que, cualquier acción que se acometa, sea un éxito en beneficio de todas las personas trabajadoras del sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD