Regadíos y Abastecimientos

La CHS adoptará medidas para garantizar la viabilidad de la CR de Puerto Lumbreras ante la instalación de una planta fotovoltáica

jueves, 7 de octubre de 2021


Reuniu00f3n Urrea CR Puerto Lumbreras (Foto CHS)


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) adoptará "las medidas preceptivas que contempla la legislación vigente para no comprometer la viabilidad de la Comunidad de Regantes" de Puerto Lumbreras ante la instalación de una macroplanta fotovoltáica.


La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras ha trasladado a la CHS su preocupación por la posible reducción de la superficie regable si este organismo autoriza el cambio de uso de las parcelas en las que está proyectada una gran planta fotovoltaica.


Así se lo han comunicado al presidente de la CHS, Mario Urrea, durante la reunión que han mantenido en la sede de la confederación, donde han expuesto que si ésta autoriza el cambio de uso del suelo el costo de explotación de la Comunidad de Regantes se dispararía.


Si eso ocurre algunos comuneros tendrían difícil poder hacer frente a las posibles derramas o incluso al costo ordinario del precio del agua, han manifestado los representantes de los regantes lumbrerenses.


Urrea les ha informado de la tramitación administrativa del expediente, que aún no cuenta con propuesta de resolución favorable por la Comisaría de Aguas, y les ha dicho que en caso de ser aprobado "se establecerían las medidas preceptivas que contempla la legislación vigente para no comprometer la viabilidad de la Comunidad de Regantes", indicaron fuentes del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD