Congresos, Ferias y Foros

Salón Gourmets vuelve el 18 de octubre con 37.000 productos, más concursos y 800 actividades

viernes, 8 de octubre de 2021


Cartel Salu00f3n Gourmets 2021


La pandemia le ha costado cuatro aplazamientos a la 34 edición del Salón Gourmets, la mayor feria de productos de alta gama, que finalmente se celebrará del 18 al 21 de octubre ocupando tres pabellones de Ifema (Madrid).


Contará con 37.000 productos -1.300 de ellos nuevos en el mercado-, 800 actividades y la participación de 70.000 profesionales.


Uno de sus principales atractivos es la presentación de nuevos productos en el espacio Innovation & Organic Exhibition Area, que este año será galería de ingredientes como confitura de cactus, cerveza picante, licor de tabaco o patatas fritas de chipirones en su tinta, han avanzado este jueves sus organizadores. Setecientos de estos 1.300 alimentos están catalogados como ecológicos.


Todos ellos optan a los Premios Salón Gourmets en las categorías de innovación, presentación y versatilidad, a las que este año se añade el galardón al producto ecológico más completo nutricionalmente.


Alimentos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, islas Baleares y Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco estarán presentes en este Salón de Gourmets en el que Almería es la provincia invitada con sus salazones, lácteos, conservas, embutidos y aceite de oliva.


Con más de 800 actividades entre concursos -con novedades como el que busca la mejor hamburguesa de España-, demostraciones culinarias y talleres infantiles para iniciar a los más pequeños en la alimentación saludable, esta 34 edición espera atraer a más de 70.000 visitantes profesionales y contará con más de un centenar de importadores de Europa y Estados Unidos, principalmente.


Tendrán a su disposición un total de 37.000 productos de 1.500 expositores que tratarán de mostrar, dentro y fuera de nuestras fronteras, el panorama gastronómico español.


Además, se han convocado las VIII Mesas Redondas Gourmets, en las que participarán "cocineros emergentes y adelantados" así como "los nuevos protagonistas del vino en España", se organizarán catas y se entregarán premios a vinos, cocineros y establecimientos que luchan por seguir aportando al sector incluso en tiempos difíciles. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD