Ferias

Iberflora supera las cifras prepandemia con una mayor presencia internacional

viernes, 8 de octubre de 2021


Iberflora 2021 (Foto Iberflora)


Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín que cerró ayer en Valencia su 50 edición, ha tenido un 38% más de visitantes que en 2019 y se ha convertido en la primera feria profesional que se ha celebrado plenamente de forma presencial.


Feria Valencia ha informado en un comunicado de que el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 33% respecto a 2019.


Un total de 1.068 profesionales extranjeros han asistido a Iberflora desde diferentes lugares del mundo, de los que destacan Francia, Portugal, Dinamarca o Países Bajos, aunque también ha habido presencia de compradores asiáticos, estadounidenses y rusos.


Alrededor de 400 marcas han estado presentes en este 50 aniversario de Iberflora, entre nacionales e internacionales (62) y se han incorporado 40 expositores nuevos a la feria, de los que 19 son extranjeros.


“Había una verdadera necesidad de reencontrarse y volver a recuperar el cara a cara en los negocios”, explica Maria José Sanz, del grupo de compra Flora Holland.


“La feria ha sido el reflejo del buen momento que está viviendo el sector”, reflexiona el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer, que agradece todo el esfuerzo que ha hecho el comité organizador para esta edición de Iberflora. Añade que el mercado internacional ha estado muy presente porque “necesitaba abastecerse de cara a los próximos años”.


Por su parte, el director de la feria, Miguel Bixquert, recuerda que el sector verde ha tenido los mejores ejercicios de los últimos 20 años.


“Eso se nota durante la feria. De hecho, se han cerrado las campañas de 2022 y muchos expositores ya tienen reservas para 2023-2025”, desvela.


Iberflora, además, ha mantenido a lo largo de la mañana de este jueves reuniones con empresas y asociaciones del sector que querían asegurar su participación de cara a la próxima edición, que se celebrará junto a Eurobrico, Ecofira y Efiaqua del 4 al 6 de octubre de 2022. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD