Ferias

Fericab se celebrará en Lorca del 12 al 17 de octubre con un centenar de caballos de pura raza española

sábado, 9 de octubre de 2021


Ganado equino caballos (Foto Mapama)


La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab) se celebrará del 12 al 17 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, con algo más de un centenar de caballos inscritos de pura raza española (PRE) que participarán en un concurso morfológico internacional y uno nacional de doma clásica.


El alcalde, Diego José Mateos, presentó la muestra ecuestre, que ha definido como la más importante de la Región y la segunda del circuito nacional , y ha señalado que reunirá a ejemplares de 44 ganaderas de distintos puntos del país y también de México.


Uno de los ejes centrales de Fericab serán el concurso nacional de doma clásica Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de caballos de España) se celebrará en Lorca por sexto año consecutivo y el concurso nacional morfofuncional clasificatorio para la Copa ANCCE.


Además, certamen incluirá este año el campeonato de alta escuela Fericab, el concurso de doma clásica y la liga territorial de la Federación de Hípica de la Región de Murcia y la segunda edición de la Gymkana de Enganches Fericab, que se desarrollará en el recinto y también en distintas calles del casco urbano, ha dicho el concejal de Ganadería, Antonio Navarro.


Fericab tiene categoría de certamen internacional desde el año 2013 y desde 2010 se sitúa dentro de los de categoría A en el ránking de exhibiciones y concursos ecuestres del país.


Este año durante la feria se rendirá tributo póstumo al ganadero Víctor Jiménez Pérez-Muelas, fallecido hace un año y que fue presidente de la asociación de defensa sanitaria (ADS) del equino y vocal de Fericab.


Entre otros proyectos empresariales relacionados con el caballo fundó una yeguada con su nombre en el cortijo de El Noble.


La feria también incluye una doble representación de un espectáculo ecuestre en el que participan 25 caballos y más de 50 artistas.


El alcalde se ha referido al impacto económico de la feria que llenará todos los hoteles de Lorca durante los días de su celebración y que también incrementará la ocupación de bares y restaurantes.


El origen de Fericab se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias, que se ha celebrado durante los últimos siglos en diferentes formatos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD