Formación

Los cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural reciben más de 1.000 solicitudes

lunes, 11 de octubre de 2021


Informatica5 tcm30 217104 (1)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en la página web (https://centrocompetencias.mapa.es/) la lista provisional de alumnos admitidos en los ocho cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural programados para 2021. 


Estos cursos, que comienzan a celebrarse a lo largo de este mes de octubre, están organizados por el Centro de Competencias, fruto del convenio de colaboración entre el MAPA, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid.


En total se han recibido 1.080 solicitudes, procedentes de todas las comunidades autónomas, que cubren la totalidad de las plazas ofertadas. Del total de plazas, se ha asignado un 59% a jóvenes y un 46% a mujeres. 


Con ello se quiere contribuir al relevo generacional y a la fijación de población en el medio rural, según establecen las directrices de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural del MAPA.


Esta acción formativa mixta no reglada se enmarca en el II Plan de Acción 2021-2023, de la citada Estrategia de Digitalización, uno de cuyos objetivos es reducir la brecha de adopción de tecnologías digitales en el sector. 


Esto implica la necesidad de impulsar la formación para conseguir que la tecnología sea una herramienta útil para los profesionales del sector, que requieren nuevas habilidades y nuevos enfoques para mejorar su capacitación y el intercambio de conocimientos en materias innovadoras.  


Los cursos ofertados son 'Programa Copernicus. Computación en la nube de imágenes de satélite para la toma de decisiones en agricultura';  'Riego de precisión y gestión eficiente del agua'; 'Maquinaria: tecnologías de distribución variable de insumos, sistemas de seguimiento y trazabilidad'; y 'Aplicaciones de ganadería de precisión'.


También sobre 'Agroindustria 4.0. Tecnologías habilitadoras'; 'Herramientas digitales para el desarrollo rural. Pueblos inteligentes'; 'Herramientas digitales para la gestión de la empresa agroganadera'; , 'Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain'. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD