Regadíos y Abastecimientos

Convenios con dos empresas sobre agricultura de precisión y sistemas de gestión hídrica eficiente

viernes, 15 de octubre de 2021


105687 20201003MediciónRiego


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha aprobado dos convenios que tienen por objeto la transferencia del conocimiento en materia de agricultura de precisión y sistemas de gestión eficiente del agua.


En ambos casos, la Consejería participa a través de su Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


El primero de los convenios se va a suscribir con la empresa Activa Proyectos Tech, especializada en el diseño y desarrollo de dispositivos enfocados a la agricultura de precisión mediante tecnologías de medición instantánea y comunicación inalámbrica.


En segundo lugar, el convenio sobre gestión eficiente del agua se va a firmar con la empresa Sistema Azud, que desarrolla sistemas de riego y filtrado a través del diseño, fabricación y manipulación de productos plásticos y derivados.


Ambos acuerdos no conllevan ningún coste económico, y los resultados de los proyectos que se realicen pasarán a ser propiedad de la Comunidad Autónoma, que los podrá transferir a los agricultores, sin perjuicio de su explotación por las empresas colaboradoras, para su aplicación a nivel general.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD