FRUIT ATTRACTION

El especialista en melón y sandía Intersemillas expone sus nuevas variedades repletas de sabor

domingo, 17 de octubre de 2021

IMG 0170


La empresa Intersemillas, especialista en melón y sandía, ha presentado en Fruit Attraction sus nuevas variedades. caracterizadas por su intenso sabor y su buen rendimiento, avalado por una amplia experiencia, la mejora genérica y un asesoramiento cercano.


La responsable del departamento de Marketing de la compañía, María Gómez, explicó que "la sandía es un producto estratégico para Intersemillas". "El departamento de investigación y desarrollo se centra en ofrecer un catálogo muy diferenciador", subrayó.


Entre las variedades de sandía de semilla mini destaca 'Menina', de rayado fino y oscuro con un exclusivo bajo contenido en microsemillas. Con un sabor muy dulce, da unos frutos uniformes de entre dos y 2,5 kilos.


'Menina' es una planta de doble uso, ya que por un lado se puede utilizar como polinizador de variedades diploides y, por otra parte, se puede plantar como monocultivo de sandia mini. 


Otra de las variedades de sandía, en este caso triploide, es 'Cebra', con una carne crujiente, gran calidad de pulpa y punto justo de azúcar. Por su parte, la variedad 'Doncella' cuenta con un grado brix muy alto y un peso de entre 6 y 7 kg. 


También es novedad la sandía S-10659, tipo crimson, redonda y uniforme, con poca semilla y excelente post cosecha que, además, presenta una alta resistencia al oídio.


En cuanto al melón, el departamento de investigación y desarrollo de Intersemillas apuesta por la especialización en melón piel de sapo, variedad con un alto rendimiento y producciones libres de enfermedades. 


En concreto, la variedad 'Conquistador' permite un trasplante medio-tardío, alta tolerancia a oídio y pulgón, con un peso medio entre 3 y 3,5 kg, y una excelente calidad de comer al lograr entre 15 y 16 brix. No en vano se empieza a conocer como 'miel de La Mancha'.


Finalmente, Gómez resaltó que el objetivo de Intersemillas, empresa valenciana con casi cuatro décadas de experiencia, es "la innovación y la mejora contínua. Llevamos 38 años junto a nuestros clientes, escuchando sus necesidades, y mejorando nuestras semillas para conseguir los más altos estándares de calidad que demanda el mercado", concluyó.


IMG 0189


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD