Congresos, Ferias y Foros

Un total de 66 empresas murcianas muestran su oferta de alimentación y bebida en el Salón Gourmets

martes, 19 de octubre de 2021


Salu00f3n de Goumets  2021 (Foto FB Salu00f3n Gourmets)


Un total de sesenta y seis empresas de la Región de Murcia se dan cita desde en el 34 Salón Gourmets, la mayor exhibición europea de producto delicatessen, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves. 


En esta ocasión, la Región de Murcia cuenta con un estand institucional dividido en dos áreas de 120 y 96 metros cuadrados, respectivamente, que cuenta con zona de reuniones y un área para degustaciones de productos de la Comunidad, que acogerá el programa de catas de vinos de la Región de Murcia que se llevarán a cabo hasta mañana.


Además, destaca la presencia de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Vino de Bullas, Yecla y Jumilla, de Arroz de Calasparra, Queso de Murcia y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.


Entre las actividades vinculadas al Salón Gourmets destaca este año la celebración del 27 Concurso de Cortadores de Jamón, el 26 Campeonato de España de Sumilleres, el 11 Campeonato de España de mejores quesos, así como un nutrido programa de mesas redondas, ponencias o demostraciones gastronómicas.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien visitó ayer el certamen coincidiendo con la jornada inaugural, destacó que "en esta ocasión contamos con la presencia de empresas relacionadas con los sectores del vino, lácteos, frutos secos, salazones, embutidos, arroz o pimentón, entre otras".


En este foro, las firmas murcianas tendrán la oportunidad de "mantener encuentros comerciales con productores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad, seña de la Comunidad y que ya forman parte de la gastronomía nacional e internacional", añadió.


Según el consejero, "tenemos la oportunidad de mostrar al mundo la variada oferta gastronómica de la Región de Murcia, basada en productos locales, con arraigo local y que supone la creación de empleo, riqueza y crecimiento. No podemos olvidar que en la pasada edición más de 100.000 visitantes profesionales se dieron cita en la feria, que contó con la presencia de compradores de 70 países diferentes".


109834 20211018Gourmets




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD