Aceite

Unos 700 colegios ofrecerán menús elaborador solo con aceite de oliva tras un acuerdo con el sector

martes, 19 de octubre de 2021


Aceite



El grupo Compass,  proveedor en servicios de restauración y auxiliares, utilizará solamente aceite de oliva español en los 700 colegios que gestiona en España, según un acuerdo al que ha llegado con la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.


En el primer día del Salón Gourmets, que se celebra esta semana en Ifema, el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, ha presentado este lunes junto al director general de Compass Iberia, Fernando Pascual, un acuerdo para los próximos tres años por el que este grupo de restauración colectiva se compromete a utilizar exclusivamente aceite de oliva.


Solamente el 25% del aceite que se utiliza en los colegios de España es de oliva, mientras que el resto corresponde a otros productos, según la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.


Barato ha destacado que quieren incrementar la utilización de aceite de oliva en las escuelas porque "es de vital importancia empezar por abajo, por la educación a los más jóvenes".


Pascual ha resaltado que, no solo se han comprometido a cocinar con aceite de oliva en sus centros, donde estudian más de 120.000 niños, sino que el acuerdo de colaboración también busca "divulgar y formar a las familias sobre las maneras de cocinar con él para que aprendan a utilizarlo en su uso diario".


De esta forma, ha dicho, se han propuesto participar en la educación de niños y padres en "ámbitos saludables", sobre todo en lo que se refiere al consumo de un "elemento clave de la alimentación saludable" como es el aceite de oliva.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado el estand de Aceites de Oliva de España en el Salón Gourmets y ha mostrado su satisfacción por que se cocine con aceites de oliva y se enseñe a los jóvenes sobre un producto "que hay que conocer", según un comunicado.


Sobre la situación del mercado de ese aceite en general, el presidente de la interprofesional ha apuntado que está "remontando" en comparación con otros años caracterizados por los bajos precios, pero en algunos casos, como el del olivar tradicional, todavía no se ha llegado "al umbral de rentabilidad".


En ese sentido, Barato ha instado a seguir consumiendo aceite de oliva, "el más premiado en el mundo por su calidad, que no debe faltar en las cocinas, en la restauración ni tampoco en los colegios". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD