Organizaciones agrarias y de productores

Lorca acogerá final concurso de cortadores de jamón Interporc-Spain

miércoles, 20 de octubre de 2021


Jamón ibérico


La feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor, que celebrará en Lorca su quincuagésimo cuarta edición la próxima semana, acogerá el 28 de octubre la gran final internacional del concurso de cortadores de jamón Premios Interporc-Spain.


Es la tercera edición del certamen de cortadores, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interpoc), que este año vuelve a ser presencial y en la que competirán los seis finalistas, procedentes de las rondas clasificatorias previas disputadas en Tokio y en las ciudades españolas de Pruna, Los Palacios, El Ejido y Lorca.


Los finalistas son Geovany Almanza (Galdar, Las Palmas), Javier Campos (Belmonte, Cuenca), Diego Ferreras (Dos Hermanas, Sevilla), José Sabiote (Escacena del Campo, Huelva), Daniel Sánchez (Alcantarilla, Murcia) y la japonesa Yokogawa Saki (Kyoto, Japón).


Competirán por alzarse con el título de “mejor cortador de jamón del mundo” y el vencedor también se convertirá en embajador de la marca España, del jamón de capa blanca y de la gastronomía española en su conjunto, ha informado Interporc.


Para determinar el ganador los finalistas serán calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte dentro y fuera de España.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD