Formación

Fademur formará a 20 mujeres rurales en pilotaje de drones para agricultura

viernes, 22 de octubre de 2021


Mujeres rurales formaciu00f3n drones (Foto Fademur)


La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) formará a una veintena de mujeres en pilotaje de drones para agricultura de precisión, una tecnología que puede ahorrar recursos naturales e insumos en los cultivos.


El curso, gratuito para las mujeres rurales, busca aprovechar estos desarrollos tecnológicos para superar la desigualdad de género que arrastra el sector agrario, según indicaron fuentes de la organización.


La formación, que se va a impartir entre mujeres de diferentes comunidades autónomas para afianzar una red de especialistas en las TIC, consta de una parte teórica de 22 horas y seis horas de prácticas, en las que las alumnas manejarán drones reales en campos de cultivo.


Además de pilotar drones, las participantes se iniciarán en la interpretación y análisis de indicadores agrícolas a partir de imágenes multiespectrales obtenidas con equipos RPAS.


El objetivo es que aprendan a detectar, interpretar y monitorizar variables medioambientales y fitológicas para optimizar las actividades agrícolas y los recursos utilizados en ellas.


Según datos de la Federación, sólo el 1 % de las personas que pilotan drones en España son mujeres.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del proyecto Aviadoras del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD