Comercio Exterior e Interior

Las interprofesionales del sector cárnico podrán promocionar sus productos en el extranjero con ayuda del MAPA

viernes, 22 de octubre de 2021


Chefs concurso China carne cerdo capa blanca porcino (Foto Interporc)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con diversas organizaciones interprofesionales del sector cárnico para promocionar sus productos en el extranjero.


La resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria recoge el acuerdo con la interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), la del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la de la Carne de Vacuno (Provacuno).


El objetivo es promocionar los productos cárnicos españoles en mercados internacionales a través de la asistencia y la participación en ferias en 2021 y 2022, en particular en varias de Japón, Canadá, Filipinas y Corea del Sur.


El MAPA aportará un máximo de 375.250 euros para financiar las actuaciones, mientras que Interovic contribuirá con 109.000 euros; Interporc, con 97.250 euros; y Provacuno, con 97.250 euros.


Además, las organizaciones se comprometen a coordinar su participación en las ferias seleccionadas con un estand único o varios contiguos con una estética e imagen común, entre otros requisitos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD