Ferias

La producción ganadera de la Región de Murcia factura más de mil millones al año, el 40% en exportación

lunes, 25 de octubre de 2021


LechonesFotoFBSepor2016 1


La producción ganadera de la Región de Murcia supera los mil millones de euros al año, el 40% se destina a la exportación y en 2021 las ventas al exterior han subido un 20% en el caso de los animales vivos y un 40% en el caso de carnes y despojos comestibles.


Estos datos fueron aportados por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, durante la inauguración de la 54 feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor, la más veterana del sector en España, que se celebra hasta el día 28 en Lorca con contenidos presenciales y por internet.


Sobre las exportaciones ganaderas ha dicho que no le preocupa la posible pérdida de protagonismo de las ventas murcianas en los mercados asiáticos, en concreto en China, y se ha mostrado convencido de que en cada crisis "hay una oportunidad".


Tras señalar que su Gobierno ayudará a los ganaderos a abrir nuevos mercados, ha remarcado que el sector es "estratégico" para la región y ha destacado de él "su calidad y su excelente estado sanitario", aunque ha mostrado su preocupación por la "mala imagen" que quieren crear ciertos grupos de esta actividad.


Por eso ha subrayado el compromiso del sector "con el medio ambiente, con la bioseguridad de las explotaciones y con el objetivo de alcanzar las mayores cotas de bienestar animal. La seguridad alimentaria y la sanidad animal son prioritarias", ha añadido.


Ha explicado que dentro del sector la cabaña porcina es la más importante en la región, ya que representa el 70 por ciento de la producción final ganadera y coloca a Murcia como tercera provincia productora de España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD