Ferias

Central Lechera Asturiana, MasterChef e Interporc, galardonados con los Premios Sepor de Oro

martes, 26 de octubre de 2021


NP PREMIOS NACIONALES SEPOR DE ORO (1)


La empresa Central Lechera Asturiana, la Interprofesional del Porcino de Capa Blana (Interporc), los Laboratorios Hipra, la Cooperativa Andaluza Valle de los Pedroche y el programa de TVE MasterChef se encuentran entre los galardonados con los Premios Nacionales Sepor de Oro.


Los premios, que alcanzan quinta edición, distinguen la excelencia en el sector ganadero, industrial y agroalimentario del país, y serán entregados hoy en el marco de la quincuagésimo cuarta edición de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor, que se inauguró ayer en Lorca y se celebrará en formato híbrido, presencial y telemático hasta el día 28.


El premio en la categoría de comunicación será para Central Lechera Asturiana; el de investigación para Laboratorios Hipra; el de sostenibilidad para la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de los Pedroches (COVAP); el de exportación e internacionalización para el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el de bienestar animal para Interporc.


El SEPOR de oro en la categoría de gastronomía será para MasterChef; el de innovación para el Grupo UVESA uno de los principales productores de pollo en España y el de asociacionismo para AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores y el de producción para Granja Campomayor.


Además, recibirá el galardón en la categoría de compromiso con el sector la Universidad Politécnica de Cartagena; el premio a la industria será para Cárnica Batallé; el premio nacional toda una vida a María Ángeles Payán Moreno, de la empresa Payán Hermanos y se otorgará una mención especial a Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición de la UCAM.


El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de comité de honor de los Premios Nacionales Sepor de Oro, ha informado la organización de la feria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD