Vino, Cava y otras bebidas

Francia logra una moratoria de dos meses para llamar champán a su espumoso en Rusia

jueves, 28 de octubre de 2021


Drink g87ca4e4b3 1280


Francia ha logrado una moratoria de dos meses a la aplicación de la ley rusa que prohíbe en ese país la venta de champán francés bajo ese nombre en alfabeto cirílico y les obliga a calificarlo de "vino espumoso".


El ministro delegado de Comercio Exterior, Franck Riester, indicó que hasta finales de año podrán seguir vendiéndose en Rusia botellas de espumoso galo con etiqueta en cirílico bajo la denominación de "champán" y que utilizarán esa prórroga para negociar con las autoridades rusas.


"Eso no arregla todo, estamos determinados a hacer avanzar definitivamente la cuestión", agregó en un comunicado Riester, que se comprometió con la defensa de los exportadores del conocido espumoso y de las denominaciones de origen que "hacen brillar la excelencia agrícola" del país.


Moscú modificó el pasado 2 de julio la normativa de venta de productos alcohólicos y obligó a los distribuidores de champán a denominar "vino espumoso" a su producto en las etiquetas en caracteres cirílicos.


Al tiempo, reservaba la denominación "champán" en ese alfabeto para el espumoso producido en Rusia.


La decisión provocó un gran rechazo en la Champaña, donde inicialmente se suspendieron las exportaciones a Rusia, como medida de protesta, antes de retomarlas el pasado 15 de septiembre.


Rusia es uno de los países que no reconoce la denominación de origen "champán". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD