Ganadería y Pesca

Interporc reivindica el papel "esencial" de la ganadería en la lucha contra el cambio climático

viernes, 29 de octubre de 2021


Porcino Cambio Climu00e1tico Sostenibilidad (Foto Interporc)


La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha reivindicado el papel "esencial" de la ganadería en la lucha contra el cambio climático.


Con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que comienza este domingo en Glasgow, el director de Interporc, Alberto Herranz, ha destacado que el sector ganadero ha realizado "grandes avances" y mantiene un "fuerte compromiso" con el cuidado del planeta.


Un ejemplo, ha subrayado Herranz, son los "Compromisos 2023" enfocados a reducir la huella de carbono y disminuir las emisiones en un 15 % en el sector ganadero y en un 30 % en la industria cárnica.


En los últimos años, ha explicado, "hemos implementado numerosas técnicas para mejorar el impacto medioambiental de nuestra actividad, lo que nos ha llevado a lograr grandes avances".


"Sólo en los últimos 15 años el sector porcino ha reducido en más de un 40 % sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ha disminuido su huella hídrica en un 15 % en los últimos 10 años y en un 30 % en los últimos 30 años.


Además, el sector sigue avanzando "de cara a alcanzar un impacto climáticamente neutro de nuestra actividad de cara a 2050 en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo", indicaron fuentes de Interporc.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD