Premios, Concursos y Eventos

El onubense José Sabiote, mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo Interporc Spain 2020

viernes, 29 de octubre de 2021


Ganadores concurso internacional


José Sabiote Gonzalo (Escacena del Campo, Huelva) se ha coronado como mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo en la gran final internacional del premio Interporc Spain 2020, celebrada en el marco de la 54 edición de Sepor, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca (Murcia).


Sabiote, que ha demostrado su excelencia durante dos horas y media de concurso, se impuso a los otros cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por Interporc en diferentes ciudades de España y Japón.


El segundo puesto lo obtuvo Geovany Almanza (Gádar, Las Palmas), vencedor también de la “Medida en Pesos” y el tercer premio fue para Javier Fernández (Fuentes de León, Badajoz). Por su parte, Daniel Sánchez, de Alcantarilla (Murcia), recibió el cuarto premio.


En quinto puesto y galardonado con el reconocimiento al “Mejor Plato Creativo”, Javier Campos (Belmonte, Cuenca). El sexto lugar, aunque sin desmerecer su brillante actuación, fue para la japonesa Yokogawa Saki, indicaron fuentes de Interporc.


En esta reñida tercera edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha impuesto unas exigentes pruebas ajustadas a cortos tiempos para su ejecución: limpieza del jamón, 7 minutos; emplatado de maza, 8 minutos; bandeja de envasado de maza, 7 minutos; dos platos creativos de maza, 10 minutos; contrarreloj en maza, 3 minutos; emplatado de babilla, 5 minutos; bandejas de envasado babilla, 4 minutos; un plato creativo babilla, 5 minutos;  contrarreloj en babilla 2 minutos; papel punto de venta, 10 minutos y finalización, remate de la pieza y un plato creativo, 30 minutos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD