Salud

Garzón alega "criterios científicos" para prohibir publicitar dulces en 2022

viernes, 29 de octubre de 2021


Galletas, Dulces, Caramelos y golosinas (Foto Produlce Web)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que son "criterios científicos" los que están detrás de la elección de los productos que se prohibirán publicitar para menores de 16 años a partir del 2022, fecha a partir de la cual se considerá un "delito" el incumplimiento norma.


Garzón se ha referido de esta forma en una entrevista en TVE a la decisión de su departamento de prohibir la publicidad de dulces y bebidas calóricas dirigida al público infantil por ser considerados nocivos para la salud.


Ha insistido en que no se trata de una "categorización arbitraria" de los productos, sino que responde a la necesidad de abordar un problema de salud muy grave que existe en España, donde, según sus datos, más del 40 por ciento de los menores tienen sobrepeso u obesidad.


El ministro ha apuntado que la publicidad es el "principal vector" para la población más vulnerable, como son los niños y niñas, porque "no son conscientes de los efectos a medio y largo plazo que tiene el consumo reiterado de este tipo de productos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD