Vino, Cava y otras bebidas

Andalucía supera en 2021 las exportaciones de vinos previas a la pandemia

lunes, 1 de noviembre de 2021


Bodega de Jerez de la Frontera, un vino DO (Foto Junta de Andalucía)


Andalucía ha exportado en los ocho primeros meses de 2021 vinos por un importe de 65 millones de euros, lo que supone un 27,5 por ciento más que en los mismos meses del año pasado y un 10 por ciento más que en ese periodo de 2019, antes de la pandemia.


El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que asistió en Málaga a la asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, ha resaltado que "uno de los motores económicos de Andalucía es el sector agroalimentario y, en éste, es una parte importante el vino".


Según Bendodo, España y Andalucía "no se entienden sin sus vinos", y en el caso andaluz sus vinos "son parte del carácter de esta tierra".


Ha destacado "la autenticidad del producto y de su proceso, la importancia del origen, el arraigo cultural, la protección del medio ambiente y la búsqueda sin descanso de la excelencia".


El también portavoz del gobierno andaluz ha subrayado que esta comunidad "exporta más vino que nunca" y que "la apuesta por la calidad da resultado", porque los vinos con denominación de origen "acaparan el 76 por ciento de las ventas tras aumentarlas un 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD