Ganadería y Pesca

La Comisión Europea modifica las zonas españolas libres de varias enfermedades ganaderas

viernes, 5 de noviembre de 2021


VacunaganadoLenguaAzulFotoJuntadeAndaluca


La Comisión Europea ha modificado las zonas ganaderas libres de las enfermedades provocadas por el complejo Mycobacterium tuberculosis (M. Bovis, M. Caprae y M. Tuberculosis) y el virus de la lengua azul tras su propuesta por el Gobierno español.


Las actuales zonas se detallan en el Reglamento de Ejecución 2021/1911 que este jueves publica el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), que modifica el Reglamento de Ejecución 2021/620.


En él, la CE ha incluido al Principado de Asturias y a toda Galicia en la lista de Estados miembros o zonas de estos con estatus libre de enfermedad con respecto al complejo Mycobacterium tuberculosis (M. Bovis, M. Caprae y M. Tuberculosis), en la que hasta la fecha aparecían Canarias y la provincia de Pontevedra.


Respecto a la lengua azul, la CE ha procedido a suprimir varios territorios españoles debido a los brotes de infección por el serotipo 4 del virus en Baleares; Sierra Oriental y Sierra Occidental, en la provincia de Huelva; Sierra Norte, en la provincia de Sevilla y Azuaga, Jerez de los Caballeros, Mérida y Zafra en la provincia de Badajoz.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD