Ferias

La industria alimentaria española acude a la primera feria 'Yummex Middle East' de Dubái

sábado, 6 de noviembre de 2021


Yummex Middle East (Foto Yummex Middle Eastweb)


La industria alimentaria española participa en la primera edición de la feria "Yummex Middle East", que se celebra en Dubái del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo de promocionarse y aumentar las exportaciones a la región.


Según ha informado la patronal del sector (FIAB), trece compañías forman parte del pabellón agrupado con el que acude España a esta cita, considerada clave sobre todo para el sector del dulce y los aperitivos.


En un comunicado, la entidad ha destacado la importancia de la feria para vender en los mercados de Oriente Medio y el Norte de África, "donde se pronostica que se registrarán las mayores tasas de crecimiento global" en esas dos categorías de producto.


Los responsables de FIAB han incidido en la creciente importancia de los Emiratos Árabes Unidos (Dubái es uno de ellos) en las exportaciones españolas de alimentos; actualmente figura como el 35º mercado con mayores compras y en la última década acumula un incremento del 5,9%.


Sólo en 2020 las ventas a los Emiratos de la industria alimentaria nacional ascendieron a 129,3 millones de euros, un 10,3% más que un año antes.


"Estas iniciativas nos permiten impulsar la visibilidad de nuestras empresas y la venta de nuestros productos en mercados emergentes. Es imprescindible apostar por estas actividades comerciales, ya que nuestras exportaciones suponen alrededor de un 30% de la facturación total del sector", ha recordado en un comunicado el director general de la patronal, Mauricio García de Quevedo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD