Ganadería y Pesca

La Comunidad defiende que se apliquen las mejores técnicas disponibles en el sector ganadero para contribuir al cuidado del medio ambiente

miércoles, 10 de noviembre de 2021


20211109Porcisan


La Comunidad Autónoma defiende que se apliquen las mejores técnicas disponibles en el sector ganadero para contribuir al cuidado del medio ambiente en la Región de Murcia, ya que la ganadería es una actividad básica para combatir el despoblamiento y proteger paisajes y ecosistemas de importante valor ambiental.


“Desde el Gobierno regional trabajamos para hacer el sector más competitivo, sostenible y avanzado tecnológicamente, que permita reducir las emisiones de CO2, reutilizar los purines o apostar por la eficiencia energética de sus explotaciones”, explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo. 


Al respecto, citó como ejemplo la convocatoria de ayudas de modernización de explotaciones, dotadas con más de 11 millones de euros, y expuso la necesidad de “contar con mayores fondos europeos que permitan al sector seguir dando pasos en favor del medio ambiente”.


Antonio Luengo hizo estas precisiones durante su visita a las instalaciones de grupo agroalimentario Porcisan, en Cartagena. Se trata de sociedad constituida en 1986, cuyos orígenes familiares se remontan a 1889, que actualmente es una de las diez primeras empresas por volumen de facturación del sector porcino nacional.


El consejero resaltó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, ya que colabora con la cátedra de ‘Gestión ambiental para la sostenibilidad de la ganadería intensiva de porcino’ que han puesto en marcha la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Fuente Álamo en enero de este año. Porcisan facturó el año pasado 82 millones de euros y emplea a cerca de 200 personas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD