Comercio Exterior e Interior

Un libro reúne las estrategias de la industria alimentaria para exportar

miércoles, 10 de noviembre de 2021


FIAB Internacionalizacion libro


Las estrategias utilizadas por la industria alimentaria española para internacionalizarse en los últimos años son objeto de análisis en un nuevo libro que analiza el fuerte aumento de las exportaciones en el sector.


La obra ha sido presentada por los responsables de la Cátedra Global Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas y de la patronal de la industria alimentaria (FIAB).


En la jornada se han expuesto los casos de cuatro compañías (Agrosevilla, Maheso, Capsa Food y Panamar) y se ha analizado las claves para vender más en el exterior dentro de la categoría de alimentación "gourmet", según han informado en un comunicado la FIAB.


Su director general, Mauricio García de Quevedo, ha destacado el creciente peso de la actividad internacional en la facturación de esta industria.


"Somos una industria exportadora y las ventas internacionales suponen un eje de crecimiento fundamental para nuestro sector. Los alimentos y bebidas españoles gozan de gran reputación en todo el mundo y desde FIAB trabajamos a diario para ayudar a nuestras empresas a hacer crecer sus ventas en nuevos mercados y afianzar las exportaciones en nuestros principales destinos", ha subrayado.


La jornada ha sido clausurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la directora de Negocio Agroalimentario del Banco Santander España, Lorena Ruiz. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD