Cítricos

Un estudio ayuda a prolongar la vida útil de los limones ecológicos

viernes, 12 de noviembre de 2021


Limón Verna (Foto CARM)


Los resultados de la tesis realizada en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) para estudiar el comportamiento de sustancias como metil jasmonato y ácido oxálico ayudar a prolongar la vida útil de los limones ecológicos, así como también aumenta la calidad funcional de los mismos.


Según ha informado la UMH, la tesis doctoral defendida por Vicente Serna, del grupo de Investigación de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas del Centro de Investigación de la UMH, ha evaluado el efecto de los aceites esenciales encapsulados en ciclodextrinas como tratamiento para reducir la incidencia de podredumbres causadas por hongos.


Asimismo, la tesis, de nombre 'Estrategias pre-cosecha y post-cosecha para la mejora de la calidad en limón ecológico', ha estudiado el efecto de tratamientos anteriores y posteriores a la cosecha con sustancias naturales en la calidad de los limones.


Así, han explicado que los avances en esta línea de investigación, sobre todo en el tratamiento posterior a la cosecha con ácido oxálico y metil jasmonato, representarán una ventaja comercial para las empresas conveniadas con la UMH, así como para la salud de los consumidores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD