Distribución y transporte

‘Campo y Alma’ llega a la distribución alimentaria para acercar al consumidor los productos de excelencia de C-LM

viernes, 12 de noviembre de 2021


Martu00ednez Arroyo marca Campo y Alma (Foto Gobierno CLM)


La marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha 'Campo y Alma', que agrupa a aquellos amparados por una denominación de origen o una indicación geográfica protegida en la región, ha comenzado su andadura para llegar de manera directa al consumidor, a través de la distribución. 


Hoy, el consejero de Agricultura Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la ha presentado en el establecimiento que la cadena de supermercados Alcampo tiene en Toledo.


‘Campo y Alma’ es una marca dirigida de los consumidores y “para que los consumidores la aprecien y valoren es necesaria la distribución”, ha dicho Martínez Arroyo y “para que esté en la distribución es necesario también que las empresas apuesten por la marca”.


Así ha agradecido la presencia de representantes de las figuras de calidad de la región y empresas como la del mazapán de Toledo, el aceite de los Montes de Toledo o del azafrán de La Mancha, indicaron fuentes del Gobierno regional. A todos ellos ha pedido la colaboración para que los ciudadanos conozcan la marca.


“Es una marca de durabilidad, esta es nuestra marca, la hemos elegido y ha costado mucho hacerlo, y a partir de ahora nos tiene que conocer por ella”, ha recalcado.


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que ‘Campo y Alma’ es una marca de garantía, “refuerza la garantía que ofrecen de por sí las figuras de calidad. Esa doble garantía la queremos en la región con Campo y Alma”. “Solo nuestros mejores productos, los que tienen el amparo de las DO e IGP van poder poner este sello”, con una garantía absoluta a los consumidores.


En este sentido, ha resaltado que “hay pocas cosas mejores que ésta que podamos hacer por nuestra tierra” y es que “cada vez que defendemos cada uno de estos productos de excelencia, estamos defendiendo el trabajo de los agricultores y ganaderos, que con su esfuerzo hacen posible la realidad de una tierra como la nuestra”, ha sentenciado.


Así, ha pedido que se ponga la marca de garantía de la región en los alimentos con DO e IGP, porque “cada vez que aparece aquí Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha crece”.


Por su parte, tanto el director regional y el director de Alcampo en Toledo, Manuel Duque y Marcelino Pastor, respectivamente, han aludido a la “alianza con sello de durabilidad” que se sella de esta manera con los alimentos de Castilla-La Mancha, apostando por el producto local y de proximidad, contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales.


Además, Carlos Maldonado, el chef del restaurante ‘Raíces’ de Talavera de la Reina, estrella Michelín y ganador de Masterchef 3, embajador de esta marca de garantía, ha incidido en los magníficos productos que nacen en la región y “que nos representan”, siendo las “raíces” de Castilla-La Mancha. 


Al acto de presentación de hoy en la capital regional, han asistido, entre otros, representantes de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, de la Escuela Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, miembros de indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen de la región como la DOP Montes de Toledo en aceite, así como miembros de cooperativas y productores de la provincia, además de la directora general de Alimentación, Elena Escobar, o el delegado de Agricultura en Toledo, Jesús Fernández, y la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD