Industria Agroalimentaria

El consumo de churros congelados aumentó un 33% en 2020, según Asefapre

sábado, 13 de noviembre de 2021


Churros rellenos 2 (Foto Asefapre)


El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4% en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.


La organización ha difundido estos datos con motivo, de la celebración del Día Mundial de este alimento, según ha detallado en un comunicado.


Han explicado en un comunicado que este tradicional alimento tiene un origen incierto, pues hay quien lo sitúa en China, donde se elaboran los "youtiao" o palos fritos de pan.


Así, su llegada a Europa podría haber venido de la mano de los portugueses, que los adaptaron a su gusto añadiendo azúcar y cambiando su forma original por la textura estrellada con los que se conoce actualmente, han añadido.


También se ha especulado con que es originario de España, donde los pastores idearon esta receta como sustituto del pan fresco.


"A pesar de que sus ingredientes son tan comunes como la harina, el agua, la sal o el aceite, elaborarlos requiere de mucha pericia, además de elementos adicionales, como una churrera", han apuntado desde Asefapre, cuyos socios comercializan congelados tanto los clásicos de lazo como los rellenos de chocolate.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD