Frutos secos, cereales y legumbres

Recogidas más de 260 toneladas de paja del arroz en Valencia para evitar su quema

martes, 16 de noviembre de 2021


Recogida paja arroz (Foto Ayto de Valencia)


La campaña para recoger la paja del arroz en el término municipal de Valencia ha concluido con más de 260 toneladas que han evitado la emisión de las 200 toneladas de dióxido de carbono que habría generado su quema, según fuentes del Ayuntamiento.


El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta del Ayuntamiento de València y vicepresidente del Consell Agrari Municipal (CAM), Alejandro Ramon, ha calificado de éxito la campaña de recogida de la paja del arroz, por los beneficios que supone tanto para el sector agrícola, como para el ganadero y para la población en general al evitar grandes cantidades de humo.


Con esta nueva campaña se evita no solo la emisión de 209 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, sino también las molestias que la quema genera para la población, fundamentalmente de los Pueblos del Sur y también otras zonas de València, según el concejal.


Valencia ha tenido recientes episodios con humo producidos por la quema de paja del arroz en otros términos municipales próximos, un humo que también puede ser muy molesto para la circulación por carreteras como la CV-500, e incluso puede generar problemas respiratorios, ha recordado.


Alejandro Ramon ha destacado la importancia de la introducción este año de la hiladora, una herramienta que ha permitido optimizar el proceso de recogida, a pesar de jornadas con lluvia y condiciones meteorológicas adversas que han provocado que la paja se encontrara en unas condiciones de humedad mayores. La experiencia piloto ha sido positiva por haber conseguido recoger más cantidad de paja y en un mejor estado.


La paja recogida, como en años anteriores, se destinará a uso del sector ganadero. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD