Comercio Exterior e Interior

El Auditorio de El Ejido acogerá una jornada de expertos para exportar el mercado asiático

sábado, 20 de noviembre de 2021


UNA Pasos a seguir exportaciu00f3jn asia ponentes


El Auditorio de El Ejido acogerá el próximo viernes, 26 de noviembre, una jornada de expertos para exportar el mercado asiático, organizada por la Unión de Agricultores de Almería (UNA).


El evento constara de dos paneles de ponentes expertos moderados por el comunicador César Marcos, periodista especializado en agroalimentación desde hace más de 18 años, tanto en medios de comunicación como en agencias y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Así, el panel de la mañana estará dedicado a la internacionalización, exportación y logística, indicaron fuentes de la asociación UNA.


Como punto de partida, el profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, Emilio Galdeano Gómez, expondrá la situación actual del mercado "Iniciativa comercial local frente al contexto político nacional e internacional de la horticultura de Almería".


Tras su intervención Oliver Huesmann, experto en comercio internacional y consultor de exportación, compartirá acerca de la situación actual del mercado europeo y su comparativa con los mercados asiáticos de Hong Kong, Malasia y Singapur.


Seguidamente, los asistentes podrán escuchar a Hicham Nader, director de DHL España, quien tratará sus minutos de las vías marítimas y aéreas viables y posibles de los productos hortofrutícolas a dichos destinos.


Por su parte, Mari Carmen Masegosa abordará los aspectos clave a tener en cuenta en la preparación documental para realizar una correcta exportación de frutas y hortalizas a los países citados. Esta profesional cuenta con experiencia en el campo del comercio internacional y aduanas como asesora y representante aduanera en Masegosa Pallarés Consulting.


Por la tarde la jornada estará dedicada a los recursos hídricos. En concreto, el intervendrá el ex profesor de la escuela de ingenieros de caminos de Granada, ex presidente de la confederación hidrográfica del Guadalquivir y (creador) del trasvase Negratín-Almanzora,Manuel Vizcaíno. A continuación,  Enrique Arias Jerez, de EMSC Global Water Solutions,  hablará del “Reto del agua”.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD