Ayudas, financiación e inversión

La Comisión Europea excluye de financiación 1,89 millones de gastos PAC presentados por España

viernes, 19 de noviembre de 2021


2019fachadaministerio2 tcm30 509002


La Comisión Europea (CE) ha excluido de la financiación de determinados gastos presentados por España con cargo a la Política Agrícola Común (PAC) -al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)- y cuyo valor alcanza 1,89 millones de euros.


Así aparece en la Decisión de Ejecución 2021/2020 que publica el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), junto a otras partidas que también se han excluido de la financiación comunitaria enviadas por otros Estados miembros.


La normativa explica que tras las comprobaciones efectuadas, las reuniones bilaterales y los procedimientos de conciliación que la CE ha mantenido con las administraciones de cada país comunitario, ha determinado los diferentes gastos agrícolas declarados que no cumplen la condición de cumplir el Derecho de la Unión.


Casi todas las partidas relativas a España corresponden a medidas adoptadas en el sector vitivinícola, tanto a la promoción en terceros países, la reestructuración y reconversión de viñedos (1,30 millones de euros).


De éstas, la partida de mayor cuantía que queda excluida en las cuentas de España -354.284 euros- se debe a que Bruselas ha encontrado deficiencias en la metodología para el cálculo del coste unitario de la contribución en especie y su aplicación en la Comunidad Valenciana en 2017 y 2018.


Los 593.266 euros restantes corresponden a liquidaciones financieras de España por errores en el Feaga y Feader.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD