Vino, Cava y otras bebidas

‘Wine Land 2021’ abordará los desafíos actuales del sector vitivinícola

martes, 23 de noviembre de 2021


Viñedos La Rioja (Foto Intef)


El foro ‘Wine Land 2021’ contará con masterclass, conversaciones entrevistas y presentaciones que abordarán los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola a nivel internacional, las nuevas crisis de suministro y transporte o las claves para la conquista de los jóvenes consumidores.


La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldía, han presentado, en una rueda informativa, el foro ‘Wine Land 2021’ que se desarrollará en el Riojaforum los días 29 y 30 de noviembre.


Zubeldía ha destacado que este foro abrirá un “necesario” espacio de reflexión ante los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola a nivel internacional antes de cerrar un año complicado, “que ha estado lleno incertidumbres y en el que se ha empezado a encarar la crisis del coronavirus”.


La situación actual, ha indicado, ha provocado un cambio en los mercados internacionales y en el consumo, ya que “se han abierto amplios campos a desarrollar en el que se necesita saber la opinión de los más avanzados en la materia, con el objetivo de fidelizar a los actuales consumidores e incorporar contenidos diferentes que permitan atraer a otros nuevos”.


“Hay que compartir experiencias y propuestas, y establecer estrategias que contribuyan a la reactivación de la actividad, sentando las bases de un crecimiento del sector en el futuro”, ha señalado.


Otros de los temas que se tratarán en este foro serán las nuevas crisis de suministro y transporte; como hacer partícipes a los clientes en las estrategias de comunicación de las bodegas; la ponencia sobre Vino y salud, del crítico de vinos y catedrático de Harvard Medical School, Michael Apstein; o las claves para la conquista de los jóvenes consumidores.


Asimismo, Zubeldía ha anunciado que este foro contará con la presencia de 27 expertos profesionales procedentes de siete países como España, Suecia, EE.UU, Chile, México, Francia y Nueva Zelanda, “quienes ofrecerán una función multidisciplinar en torno a la sostenibilidad, la responsabilidad que tiene el sector para conseguirla y el marketing post pandemia”.


Por otra parte, el ‘Wine Land 2021’ tendrá una cata en la que participarán cinco bodegas nacionales como son Vinyes Doménech, La Horra, Bodegas Gramona, Titerok Akaet y José Pariente.


La asistencia a este foro, ha dicho, se espera que ronde las 100 personas, ya que “el año pasado se celebró online y participaron unas 300, así que esta edición, que es mixta, menos de 100 no sería una buena cifra”.


Por otro lado, Campos ha resaltado que este evento está dirigido a un público internacional y abordará los retos del modelo de negocio del sector que “pivotaran sobre la sostenibilidad y el marketing del momento actual”.


Este foro, ha resumido, tratará cuestiones como la sostenibilidad, la forma en la que el sector del vino contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o cómo aborda el cambio climático, cómo son los procesos agrícolas actuales y como el sector se adapta al modelo actual para mejorar y avanzar.


“El apoyo del Ayuntamiento de Logroño al enoturismo es intenso y su presencia en este foro también quiere serlo porque a Logroño acudirán expertos de numerosos países”, ha afirmado.


Este proyecto, ha concluido, cuenta con una subvención municipal de 28.822 euros a través de la primera línea de ayudas para “proyectos de promoción y dinamización turística del Ayuntamiento de Logroño puesta en marcha el pasado mes de marzo”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD