Sureste

Detenido en Valencia por estafar en la compra de 80.000 kilos de albaricoques en una finca de Abarán

martes, 23 de noviembre de 2021


106540 20201208AlbaricoqueFrío


La Guardia Civil ha detenido en Llíria (Valencia) a un hombre de 49 años por dos delitos de estafa y otro de falsedad documental en la compraventa de 80.000 kilos de albaricoques y de 1.500 kilos de cerezas.


La Operación Frutcolorado se inició el pasado julio tras la denuncia interpuesta en Llíria por una empresa hortofrutícola que manifestaba haber sido estafada tras haber acordado y pagado la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos fincas de la localidad de Abarán (Murcia), sin haber recibido nunca el beneficio.


Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, la compañía hortofrutícola acordó con un supuesto intermediario la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos campos del municipio de Abarán por un valor de venta del producto de 39.000 euros.


La empresa hizo el pago por adelantado mediante tres pagarés, los cuales fueron cobrados anticipadamente por una tercera persona para así asegurarse el cobro el intermediario.


Las investigaciones permitieron averiguar que en el puesto de la Guardia Civil de Villena (Alicante) se había presentado una denuncia por hechos similares. Esta vez, el autor había adquirido 1.500 kilogramos de cerezas por un valor de más de 4.000 euros, sin llegar a realizar el pago acordado.


Tras las investigaciones realizadas por el Equipo Roca de Ibi (Alicante) y el Equipo Roca de Llíria se pudo verificar que se trataba de la misma persona, que finalmente ha sido detenida por dos delitos de estafa y un delito de falsedad documental.


Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD