Salud

La campaña 'En la etiqueta encuentras la diferencia' apela al consumidor a conocer el origen de los alimentos

miércoles, 24 de noviembre de 2021


Adeenlaetiquetaencuentrasladiferencia 4 tcm30 581096


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha presentado este martes la campaña “En la etiqueta encuentras la diferencia” con la que llama al consumidor a conocer lo que hay detrás de cada uno de los alimentos que consume.


Según ha señalado el Departamento en un comunicado, se trata de la séptima iniciativa de la campaña “El país más rico del mundo” con la que el Ministerio promociona la marca Alimentos de España.


El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, que ha participado en el acto de presentación de la campaña, ha afirmado que con ella se pretende “dotar al consumidor de herramientas para que conozca lo que hay detrás de cada producto”.


Se busca, ha añadido, "que el acto de compra no sea irreflexivo, el consumidor debe saber que con sus elecciones está apostando por un modelo o por otro y que con ellas también puede generar riqueza en nuestro entorno".


Productos como la carne, pescado, vino, huevos, aceite de oliva virgen extra, miel, leche y productos lácteos, patatas, frutas y hortalizas frescas, y algunas conservas, son los alimentos que deben contar con indicación de origen obligatoria, tal y como establece la normativa comunitaria, ha recordado el Ministerio.


Además, el etiquetado del origen de los alimentos permite conocer su país de procedencia, lo que constituye una fuente de transparencia e información para el consumidor. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD