Laboral

CC.OO y UGT piden al Gobierno que se cumpla el SMI en el sector agroalimentario

miércoles, 24 de noviembre de 2021


Industria agroalimentaria (Foto Junta de Andalucía)


Los sindicatos CC.OO de Industria y UGT-FICA han trasladado este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su petición de que se cumpla en Salario Mínimo Interprofesional y que interceda para desbloquear los convenios por parte de la patronal.


Representantes de estos sindicatos y secretario general citado Ministerio, Fernando Miranda, han mantenido este martes un encuentro en el que han coincidido en la necesidad de abrir un diálogo permanente en el futuro, para abordar los problemas del sector agrario, según han informado en un comunicado.


Además, han trasladado al Ministerio la importancia de avanzar en la negociación del primer convenio Estatal del Campo, "por el bien del sector agrario y de las personas que trabajan en él".


Según los sindicatos, el Ministerio ha planteado su propuesta de aplicación obligatoria de la condicionalidad social a partir del 2024, mientras que los sindicatos han señalado que esta implementación de la condicionalidad social se establezca en el año 2023, año de entrada en vigor de la nueva PAC.


En este sentido, han propuesto reunirse con los departamentos ministeriales encargados del cumplimiento y aplicación de las normativas laborales, sociales y de Seguridad Social con el fin de establecer los mecanismos y herramientas para la aplicación efectiva de la condicionalidad social desde el 1 de enero de 2023. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD