Congresos, Jornadas y Premios

Científicos y divulgadores mostrarán la realidad de los invernaderos solares en el II Congreso Inversolar

miércoles, 24 de noviembre de 2021


Agua Control Riego Invernadero Solar (Foto CuteSolar)


Científicos y expertos en los campos de la biología, bioquímica, filosofía, economía, geología, genética o nutrición participarán el el II Congreso Inversolar 'Ideas bajo plástico', que se celebrará mañana y el viernes en El Ejido.


El sector de los invernaderos solares vuelve a desnudarse una vez más ante la opinión pública y a someterse al análisis de las evidencias con la celebración del II Congreso Inversolar. Ideas bajo plástico, un foro abierto a cualquier persona para demostrar que no hay nada que esconder, aunque sí mucho que explicar.


 "Sabemos que lo estamos haciendo bien, estamos orgullosos de lo que hacemos y además seguimos realizándolo en tiempos difíciles para todos. Las frutas y hortalizas de invernadero solar son de calidad, saludables y seguras, pero además se obtienen mediante métodos de producción sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental. El sello europeo es una garantía de calidad frente a producciones de otros orígenes y todos estos aspectos deben conocerlo los consumidores, para su tranquilidad", ha afirmado Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña durante la presentación del Congreso Inversolar a los medios de comunicación.


La segunda edición de Inversolar se celebrará este año con un formato híbrido. Por un lado, de forma presencial en los invernaderos de Clisol, en El Ejido, respetando todas las medidas de seguridad y aforo, y por otro lado, digital, lo que permitirá que cualquier persona pueda seguir el congreso desde cualquier punto del planeta.


 Durante dos días, científicos y divulgadores ahondarán sobre las particularidades de este modelo de cultivo y analizarán el impacto real de los plásticos, el uso del agua o el suelo, entre otros aspectos. "Cuestiones como el control biológico, el uso eficiente del agua, el efecto albedo o la utilización exclusiva de fuentes energéticas limpias como el sol y el agua nos posicionan como el método de producción del futuro y eso debe conocerlo el consumidor para que consuma con conciencia y con conocimiento", ha manifestado Góngora.


El objetivo es, tal y como ha explicado el presidente de APROA, Juan Antonio González, "dar a conocer a los consumidores europeos los beneficios de este modelo de producción, que son muchos y aún muy desconocidos", aunque menos que antes gracias al programa de promoción Cutesolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares, en el que se enmarca este congreso, y que busca hacer pedagogía de este modelo agrícola.


PANEL EXPERTOS PONENTES INVERSOLAR



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD