Organizaciones agrarias y de productores

Una imagen del yeclano Juan Miguel Ortuño gana FotoRural 2021

jueves, 25 de noviembre de 2021


Mi pasado mi presente Foto de Juan Miguel Ortuu00f1o Martu00ednez


La fotografía “Mi pasado mi presente” obra de Juan Miguel Ortuño Martínez, realizada en Yecla (Murcia), es la ganadora en la categoría general de la XV edición del concurso "FotoRural", una iniciativa de la Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia.


Además, Jonathan Tajes Olfos, con su obra “Orgullo en femenino”, realizada en Lomoviejo (Valladolid) y José Félix Hernández Pérez, con la fotografía “Orgulloso de una raza”, tomada en Valgañón (La Rioja), completan el podio del certamen, han destacado los organizadores en un comunicado.

El premio Fademur a la Fotografía de las Mujeres Rurales ha recaído en Mónica Fernández Jiménez por la imagen “¡Qué haría sin ti, mujer!” tomada en el Paraje Algamiz en El Borge (Málaga).


El premio Enesa a la fotografía de los Seguros Agrarios es para Miquel Planells Saurina con su foto “Sequía”, capturada en la provincia de Jaén mientras que el primer premio a la fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial en el medio rural ha recaído en Javier Yárnoz Sánchez, con su foto “Transporte de madera”, realizada en Burgui (Navarra).


El jurado ha elegido también 20 fotografías finalistas que conforman un retrato "muy completo" del medio rural español.

La temática general del concurso se ha centrado este año en el concepto de "Orgullo Rural", un orgullo como "sentimiento inspirador, inclusivo y de pertenencia a la realidad rural, fundamentada en la relación con los pueblos y su entorno, y con especial atención a las actividades de producción de alimentos".


El comité organizador ha señalado que las imágenes ganadoras y finalistas reflejan un "medio rural vivo, sostenible y orgulloso de sus raíces".


En el concurso han participado cerca de 10.000 fotógrafos desde su nacimiento en 2006. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD