Frutas y Hortalizas

La producción europea de manzanas crecerá un 10%, hasta las 11.619 toneladas

jueves, 25 de noviembre de 2021


Manzanos Asfertglobal1


La producción europea de manzanas se situará en 11.619 toneladas, un 10% por encima de la "pequeña cosecha" de la última campaña y un 5% por encima de la media de los últimos cinco años, según los datos que ha difundido la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.


El último panel de datos sobre manzana de Bruselas indica que, después de dos años de volúmenes de cosecha inferiores a la media y precios relativamente altos, la nueva campaña comercial podría tener precios considerados como normales.


También informa de que la logística de exportación está siendo un gran desafío en muchas partes del mundo, pero precisa que la Unión Europea (UE) se ve relativamente menos afectada por ello que otras zonas productoras.


Menciona que el sector se enfrenta temporalmente a varios desafíos, entre los que destaca las elevadas tarifas de flete marítimo, la falta de mano de obra -en particular de conductores de camiones- y los costos crecientes de la energía, de las tarifas de transporte y de otros insumos agrícolas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD