Ganadería y Pesca

Una epidemia de fiebre porcina obliga a sacrificar 230.000 cerdos en Vietnam

viernes, 26 de noviembre de 2021


Peste porcina Africana (Fuente Mapama)


Vietnam sufre una epidemia de fiebre porcina africana que se está expandiendo con rapidez y ha obligado a los ganaderos a sacrificar a 230.000 cerdos, el triple que el pasado año, indicó este jueves el Gobierno en un comunicado.


Según el Ejecutivo vietnamita, la "complicada" epidemia "amenaza con expandirse a gran escala" tras haberse extendido por 57 de las 63 provincias del país y ya ha obligado a los granjeros a sacrificar al 0,8 por ciento de los más de 28 millones de cerdos que forman la cabaña porcina del país y el triple de los sacrificados el año pasado.


El viceprimerministro, Le Van Thanh, ordenó la eliminación de los animales infectados y los que hayan estado en riesgo de infección, el uso de desinfectantes en las explotaciones y el máximo respeto a las regulaciones en el transporte de animales para garantizar el suministro en las fiestas del Año Nuevo Lunar, a finales de enero.


Esta enfermedad, que no afecta al ser humano, provoca fiebre hemorrágica en el ganado porcino, tiene una altísima tasa de mortalidad y en la actualidad no tiene cura.


El virus se propaga a través de contacto directo con los animales infectados o sus restos y puede ocasionar grandes pérdidas a los ganaderos por la rapidez con la que se expande, una tasa de contagio a la que contribuye el frecuente hacinamiento de los animales en las granjas.


Vietnam sufrió en 2019 una fuerte epidemia de fiebre porcina africana que obligó al sacrificio del 20 por ciento de la cabaña del país y provocó una fuerte subida de los precios de la carne de cerdo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD