Regadíos y Abastecimientos

El Scrats estrena nueva web como herramienta más dinámica y funcional para sus regantes

lunes, 29 de noviembre de 2021


Captura pantalla nueva web Scrats


El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha presentado su nueva web (www.scrats.es), en la que ha apostado por un mayor dinamismo, modernidad y funcionalidad en su navegación. 


“Hemos creado una herramienta útil y práctica pensada especialmente para nuestras comunidades de regantes y adaptada a los tiempos que corren. Con ella tienen un acceso sencillo, rápido y funcional a datos de interés sobre el Trasvase Tajo-Segura, desde cualquier punto en el que puedan conectarse a Internet”, indicó Lucas Jiménez Vidal, presidente del Scrats.

 

Para ello se ha aplicado un rediseño a la página antigua, aprovechando para reestructurar los contenidos y realizar una refactorización completa de la web. 


En el diseño de esta nueva página se ha dado especial importancia a la visibilidad de contenidos publicados en las redes sociales del Scrats (Facebook, Twitter, YouTube y Flickr), que son los que marcan la actualidad de la entidad.

 

Uno de los apartados más destacados de la web es su zona privada, solo accesible para las comunidades de regantes del Scrats, con una nueva estructura de usuarios y grupos. En ella se muestran, entre otros, datos de los embalses de Entrepeña y Buendía, caudales circulantes del Tajo, información de la cuenca del Segura y trasvases aprobados, así como la posibilidad de consultar la prensa diaria y datos meteorológicos.

 

Este apartado, al que hay que acceder con su correspondiente usuario y contraseña, también ofrece datos del trasvase Tajo Segura, mostrando y calculando automáticamente el total del trasvase aprobado, el total desembalsado y el resto del trasvase por desembalsar del año hidrológico actual. 


Otra funcionalidad es el acceso a documentos donde las distintas comunidades de regantes pueden consultar y descargar todos sus consumos y liquidaciones de Acuamed, CHS y Scrats, según indicaron fuentes del Sindicato Central de Regantes.

 

La nueva web cuenta además con un apartado de acceso público, con contenidos como noticias, galería de imágenes y de vídeos, mapa del trasvase, comunidades de regantes, tarifas vigentes del agua, legislación vigente, o datos principales de embalses, entre otros.


También se incluyen nuevas páginas y apartados, como el de Ecotrasvase, y un nuevo y completo mapa de previsión de lluvias.

 

Además, el portal ha mejorado su adaptación a dispositivos móviles, un aspecto básico en nuestro país donde el tráfico web es mayoritariamente móvil. Como complemento a estos terminales, se ha desarrollado una nueva versión de la 'App' con la misma funcionalidad que la versión web del nuevo portal, que está disponible en Android y Iphone.

 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD