Saneamiento y Depuración

Un díptico con buenas prácticas en la depuración de aguas residuales de la industria alimentaria

martes, 30 de noviembre de 2021


110476 20211129 LuengoEsamur


Esamur y Agrupal han editado un díptico con recomendaciones para el adecuado mantenimiento y gestión de las depuradoras de las empresas del sector de la industria alimentaria. 


El díptico, que da continuidad al Manual de Buenas Prácticas presentado el pasado año y que forma parte de las labores formativas y de divulgación que realizan, recoge una serie de herramientas que permitirán a las industrias elegir, según el sector al que pertenezcan, la tecnología más adecuada para operar, además de asegurarse el cumpliendo de la normativa en materia de vertidos, para no afectar de forma negativa a las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas.


Actualmente, el Departamento de Control de Vertidos de Esamur colabora de forma proactiva con las industrias de la Región de Murcia mediante la realización de actividades formativas y de divulgación para promover la reducción de la contaminación y el adecuado tratamiento de los residuos.


Además, la entidad se encarga de llevar a cabo inspecciones para garantizar que las empresas cumplen con los requisitos de depuración. Entre los meses de enero a octubre de 2021 ha realizado 959 visitas a empresas y analizado 615 muestras, según los datos aportados por la Consejería.


El consejero Antonio Luengo señaló durante la jornada de presentación que "el objetivo es ayudar a las empresas a elegir el tratamiento más adecuado de las aguas que utilizan en sus procesos productivos con la finalidad de garantizar su regeneración y reutilización, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y a la gestión integral del agua".


Luengo indicó que "de esta forma, también garantizamos la salud de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente, además de proteger las instalaciones". 


En la jornada participaron representantes de las empresas Marín Giménez Hermanos y Mensajero Alimentación, quienes compartieron sus experiencias y ejemplos de buenas prácticas aplicadas en sus procesos industriales.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD