Vino, Cava y otras bebidas

El nuevo centro logístico de Estrella de Levante estará listo a finales de 2022

miércoles, 1 de diciembre de 2021


20211130 CentroLogu00edstico1


El nuevo centro logístico de la cervecera Estrella de Levante en Alcantarilla estará finalizado el próximo año y supondrá el mayor desarrollo en la península ibérica de la compañía Panattoni, con más de 45.000 metros cuadrados y un marcado carácter sostenible.


El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, el de Alfil Logistics, Jaume Bonavía, y el de Panattoni España, Gustavo Cardozo, han participado este martes en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico, que se ubica en el polígono industrial de San Andrés, a 7 kilómetros de la capital.


El centro logístico se levantará sobre una parcela de 75.000 metros cuadrados y se dividirá en dos naves de 20.500 y 22.500 metros cuadrados, además de una zona de oficinas de 18.000 metros cuadrados.


En total, se van a desarrollar 42 muelles de mercancías y amplias zonas de aparcamiento, y se hará una firme apuesta por la sostenibilidad, ya que todo el recinto contará con iluminación led de bajo consumo, cargadores para vehículos eléctricos, placas fotovoltaicas y un sistema de gestión inteligente de mantenimiento.


El proyecto será el mayor hasta el momento impulsado por Panattoni en la península ibérica, según ha explicado su director.


El conjunto del proyecto estará listo a finales de 2022 y su principal cometido será proveer de servicios logísticos a la empresa cervecera a través de la compañía Alfil Logistics, que también aprovechará las instalaciones para centralizar toda su operativa logística en la comunidad autónoma.


Fernando López Miras ha aprovechado la ocasión para mostrar el apoyo del Gobierno regional a este y otros proyectos empresariales porque ayudará a impulsar el empleo y el desarrollo industrial de la comunidad autónoma.


Para ello, ha subrayado, el respaldo del Ejecutivo con este tipo de proyectos con “medidas concretas”, como la bajada de impuestos y la simplificación de trámites administrativos, además de la puesta en marcha de plataformas como la Unidad de Aceleración de Inversiones que en lo que va de año ha captado ya 59 proyectos, y llegarán hasta 75 a finales de este año movilizando inversiones por valor de 2.500 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD