Regadíos y Abastecimientos

Expulsados de Cs piden medidas para bajar el precio del agua desalada a los agricultores

miércoles, 1 de diciembre de 2021


Desaladora el Mojon (Foto CHS)


Los diputados expulsados de Cs exigen al Gobierno de España, mediante la presentación de una moción en la Asamblea Regional, “medidas urgentes” con el fin de rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región de Murcia, “que se encuentran ya al límite de su capacidad económica y cuya caída arrastrará al resto de la economía regional”, en palabras del portavoz del grupo, Francisco Álvarez.


Ha justificado la iniciativa por “la campaña de desprestigio que sufre el sector agrícola regional -demonizándolo por la situación del Mar Menor o atacando al Trasvase Tajo-Segura- como a la ofensiva a sus cuentas de explotación económica”.


“El aumento desorbitado y descontrolado de la energía eléctrica, que puede llevar el próximo año el precio del metro cúbico de agua desalada por encima del euro, cuando actualmente Acuamed ya la está cobrando a 81 céntimos”, ha lamentado Álvarez.


A juicio del portavoz de los expulsados de Cs, “el precio de la energía eléctrica ha subido, y en consecuencia lo hace el del agua desalada para riego, lo que nos obliga a tomar ya las medidas necesarias para estabilizar los costes de su actividad, con el fin de poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones sin otro criterio diferenciador que el de la calidad de sus productos”.


“No podemos permitir que los agricultores pierdan décadas de inversiones, miles de puestos de trabajo y el enorme esfuerzo que han realizado para posicionarse a la cabeza del mercado europeo, y menos por cuestiones políticas o decisiones demoradas sin ninguna justificación”, ha concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD