Comercio Exterior e Interior

Castilla-La Mancha inicia promoción nacional de la marca 'Campo y Alma'

jueves, 2 de diciembre de 2021


P1flqmqtgi1jd81u8p18critk1d6p4


La marca 'Campo y Alma' de alimentos de Castilla-La Mancha se promociona hasta final de año en Madrid, Valencia y Barcelona, con el objetivo de llegar a millones de consumidores con la marca regional de garantía que aúna las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha trasladado hasta el intercambiador de la Avenida de América, en Madrid, por donde en una semana pasan 560.000 usuarios únicos y es el principal punto de acceso a Ifema y al aeropuerto Adolfo Suárez, ha informado el departamento que dirige Martínez Arroyo en nota de prensa.


En este enclave ha dado el pistoletazo de salida a una campaña promocional de la marca para incentivar el consumo de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha de cara a las navidades a nivel nacional, repartida en las estaciones de metro, AVE o cercanías de Madrid, Barcelona y Valencia.


Martínez Arroyo se ha mostrado convencido de poder "conquistar el corazón de los consumidores para que cuando tengan que elegir, sobre todo en esta campaña de Navidad, elijan Castilla-La Mancha y el 'Campo y Alma' que tan bien nos representan".


Esta campaña se une, de manera paralela, a la que se está llevando a cabo en la distribución nacional de la mano del chef de Talavera de la Reina (Toledo) y estrella Michelín Carlos Maldonado, que ya luce en las pantallas en la céntrica plaza madrileña de Callao y que supondrá cerca de un millón de euros de inversión por parte del Gobierno regional.


El consejero de Agricultura ha pedido a todos eslabones de cadena agroalimentaria que confíen en la marca 'Campo y Alma' porque "va a aportar valor adicional al que ya tienen los productos de Castilla-La Mancha", y va a representar a la región "en el país y en el mundo".


Ha recordado que todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen (DO) o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Castilla-La Mancha, pueden solicitar el uso de la marca de garantía regional y ya son 24 productores los que han sido autorizados así como hay varios a la espera.


Además, ha subrayado que el espacio virtual 'market.campoyalma.com' es una "herramienta indispensable" para la marca en la que ya pueden adquirirse los alimentos de la región como el queso manchego o el cordero, el ajo morado de Las Pedroñeras, la miel de la Alcarria, alguno de los aceites de oliva virgen extra de las cuatro denominaciones de origen o de las nueve de vino con las que cuenta la región. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD