Industria Agroalimentaria

Pedro Sánchez visita las instalaciones de la cooperativa agraria muleña Frucimu

martes, 7 de diciembre de 2021


Pedro Sanchez Frucimu (Foto Fool Moncloa Fernando Su00e1nchez)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu), cooperativa agraria que desarrolla su actividad como referente en los mercados nacional e internacional y que lleva a cabo una decidida apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. 


"Este Gobierno trabaja por dignificar el trabajo y la retribución de agricultores y ganaderos", ha subrayado Sánchez.


En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha destacado el compromiso del Gobierno con la economía social y el futuro del sector agroalimentario, que contará hasta 2027 con una inversión total de 52.784 millones de euros, entre los fondos comunitarios de la PAC y la aportación procedente de los PGE. 


Asimismo, el Gobierno apuntala este compromiso con el impulso y reciente aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que equilibra el sector y garantiza la protección de agricultores y ganaderos, que hasta ahora han sido los eslabones más débiles de la cadena alimentaria.


En su visita, Sánchez ha reconocido el modelo de trabajo de la cooperativa muleña, que emplea a más de 500 trabajadores fijos durante todo el año y permite fijar población al territorio, generando riqueza en el lugar donde desarrolla su actividad y actuando como elemento vertebrador del empleo en zonas rurales.


Visita Su00e1nchez Frucimu (Foto Pool Moncloa Fernando Calvo)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD