Salud

Más de 92.200 alumnos de C-LM participan en el programa escolar de frutas y verduras

jueves, 9 de diciembre de 2021


Desayuno escolar frutas y lu00e1cteos (Foto Gobierno CLM)


Un total de 92.240 alumnos participan en el programa escolar de frutas y verduras y más de 76.100 en el de leche y productos lácteos, según ha publicado el Portal de Educación de Castilla-La Mancha con la relación de los centros seleccionados en el curso escolar 2021-2022.


La resolución publicada señala, en concreto, que en el programa de frutas y verduras participan 92.240 alumnos de 600 centros escolares, mientras que en el de leche y productos lácteos lo hacen 76.146 alumnos de 350 centros escolares distribuidos por toda la comunidad autónoma, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa.


Con estos programas, que nacen de la colaboración entre las consejerías de Educación, de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Sanidad, el Gobierno regional pretende incrementar el consumo de estos productos entre la población infantil, a fin de que los escolares desarrollen unos hábitos alimentarios adecuados para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.


Las tres consejerías han valorado la eficiencia de estos programas y han destacado la importancia que tienen para que los niños tengan conocimientos de primera mano de lo necesario que es comer sano, lo que permitirá conseguir en ellos un hábito que les será muy útil cuando sean mayores.


En Castilla-La Mancha los programas de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos se realizan desde el curso escolar 2009-2010, y a lo largo de estos años se han consolidado y aumentan en cada edición el número de alumnos participantes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD