Aceite

Interóleo vende ya el 2,25 % del aceite que Andalucía exporta

miércoles, 15 de diciembre de 2021


Expositor aceite oliva (Foto Grupo InterOleo)


El Grupo Interóleo ha aumentado sus exportaciones y vende ya el 17 % del aceite de oliva que la provincia de Jaén exporta a terceros países y el 2,25 % del aceite que Andalucía vende en el exterior.


El gerente de la empresa, Esteban Momblán, ha destacado en un comunicado el carácter eminentemente exportador del grupo, creciendo de forma exponencial en mercados internacionales con un importante aumento de ventas en países como Italia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa o Guatemala.


Los últimos datos hechos públicos por Extenda muestran que hasta septiembre de 2021, Andalucía había exportado aceite de oliva por valor de 1.988 millones de euros, de los que Jaén ha vendido 258 millones.


En el mismo periodo de tiempo, Grupo Interóleo ha exportado por valor de 44,5 millones de euros, lo que significa que representa el 2,25 % de las exportaciones de aceite que ha realizado Andalucía en este 2021 y el 17 % de las ventas en terceros países de Jaén.


Para Esteban Momblán, "es un hecho constatable que trabajamos con un marcado perfil internacional, nuestro objetivo es generar el mayor valor añadido para nuestros socios y agricultores, y este alto porcentaje de exportaciones nos ha permitido cerrar la campaña de comercialización con liquidaciones superiores a la media".


"Consolidamos crecimiento y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo que apuesta de forma importante por la integración de las cooperativas en empresas como la nuestra, con dimensión, con estructura profesional y con una visión global de mercados y de futuro", ha añadido.


Ha señalado que en la última campaña de comercialización, han "superado holgadamente los 3 euros por kilo para todos los vírgenes extra del grupo". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD