Flor y planta ornamental

La venta de abetos españoles de Navidad sube un 15% anual, según los viveros

sábado, 18 de diciembre de 2021


Christmas ornament g66df895b6 1280


La venta de abetos naturales cultivados en España para Navidad ha aumentado un 15% este año respecto a 2020, según datos de la Federación de Viveristas de Cataluña, difundidos por la patronal de productores y exportadores de frutas, hortalizas y plantas Fepex.


El incremento de la venta de abetos -que sobre todo se cultivan en Gerona- se enmarca en el crecimiento generalizado que ha registrado el sector de flor y planta viva, impulsado porque los consumidores están más tiempo en casa y en consecuencia hay más interés en decorar el hogar, así como una mayor conciencia hacia productos naturales, según dicha federación.


Las previsiones han sido publicadas en el marco de la campaña de promoción de flores y plantas Europa Florece, impulsada por Fepex, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de los beneficios de su adquisición.


Fepex ha destacado que los abetos son un producto sostenible y reciclable que dinamiza la economía local y cuya presencia en el hogar, como la de otros árboles, puede ayudar a mejorar el estado anímico.


Además, ha recordado que estos árboles se crían durante años en viveros, no se extraen del bosque, por lo que su producción no contribuye a la deforestación.


Tras su uso son "cien por cien" reutilizables, por ejemplo para compost de parques y jardines.


Para cuidarlos y disfrutarlos, los viveristas recomiendan elegir un árbol fresco y ubicarlo lejos de chimeneas, radiadores o salidas de aire caliente.


Antes de colocar todos los adornos aconsejan mantener el árbol dentro de un cubo de agua y una vez decorado, humedecerlo a diario, siempre con atención y cuando las luces o decoraciones lumínicas del abeto estén apagadas y desconectadas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD