Distribución y transporte

Alcampo incorpora la Alcachofa de la Vega Baja a sus lineales

lunes, 20 de diciembre de 2021


Alcampo6


Alcampo ha arrancado la campaña comercial de Alcachofa de la Vega Baja con un acto en el que se ha presentado la incorporación de la Joya de la Huerta a sus lineales.

  

Durante el evento, celebrado en Alcampo Alicante, se ha anunciado que el centro espera adquirir 14.000 kilos de alcachofas de la Vega Baja durante toda la temporada.


Esta alcachofa se venderá a granel, previsiblemente hasta el mes de mayo, en los centros de Alcampo Alicante, Vistahermosa y La Zenia tal y como ha señalado Armando Antuña, director de Alcampo de Alicante.


“La incorporación de un producto tan característico de Alicante es para nosotros un claro ejemplo de nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local así como con el impulso al desarrollo de productores de la zona en la que operamos”.


Por su parte, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, ha manifestado que “esta incorporación a los lineales de Alcampo supone un reconocimiento a la calidad de nuestra joya y a las cualidades que marcan la diferencia”.


“Agradecemos a Alcampo su apuesta por los productos de proximidad y por el interés que han demostrado por nuestra marca y por las miles de familias de agricultores que hay detrás de cada alcachofa. Para nosotros es un honor tener presencia en estos centros y, sobre todo, el importante respaldo que supone para la marca y para nuestro territorio”.


Antonio Ángel Hurtado también ha precisado que “el hecho de tener presencia en estos hipermercados de referencia es fruto del trabajo desarrollado por la marca durante estos 10 años para poner en valor el producto”.


En el acto de presentación de la campaña también ha intervenido Rosa María Fernández, la directora del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), Rosa María Fernández, para exponer el potencial de la comarca y el trabajo que se está llevando a cabo con la marca territorio Vega Baja. 


Además, también se ha contado en el mismo con la diputada provincial de Hacienda y Proyectos Europeos, María Gómez, que ha resaltado el trabajo realizado por la marca de la Alcachofa de la Vega Baja y la importancia que tiene este cultivo para la comarca.


Características de la alcachofa de la Vega Baja


La alcachofa de la Vega Baja destaca por su ternura y calidad. Se cultiva en un clima propicio para esta hortaliza y, de hecho, la comarca es una zona productora de referencia a nivel nacional e internacional.


En este sentido, la Vega Baja espera producir más de 26.000 toneladas durante esta campaña en las 2.000 hectáreas que hay dedicadas a este cultivo lo que supone un 20% más que en la última campaña. Estas cifras demuestran que la Vega Baja es la principal zona productora de alcachofas de la Comunidad Valenciana, la segunda a nivel nacional y los principales exportadores de España. 


De hecho, casi el 50% de las ventas nacionales de alcachofas proceden de esta comarca alicantina y su principal destino es Francia, informaron fuentes de Alcachofa de la Vega Baja.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD