Ayudas, financiación e inversión

Bruselas pone en marcha un Pacto Rural para dar un plan de futuro al campo

martes, 21 de diciembre de 2021


Un agricultor en tractor en una zona rural de Andalucía (Foto Junta de Andalucía)


La Comisión Europea ha lanzado el "Pacto Rural", una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a las autoridades públicas y a todos los interesados para abordar las necesidades y aspiraciones de las zonas y las comunidades rurales de la Unión Europea.


Con ello se quiere crear "un marco común" para involucrar y hacer cooperar a todas las partes, a nivel europeo, nacional, regional y local. El "Pacto Rural" se enmarca en la llamada "visión" de Bruselas a largo plazo para las zonas rurales, presentada el pasado junio.


Desde ahora y hasta junio de 2022, "las partes y los actores interesados pueden unirse a la comunidad del Pacto Rural y compartir reflexiones e ideas sobre su implementación y desarrollo", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


En junio del próximo año, se celebrará la conferencia de alto nivel del Pacto Rural que "será la oportunidad de hacer un balance de los compromisos asumidos y las ideas propuestas y definir los próximos pasos".


La Comisión invitó a todas las partes interesadas a participar en el desarrollo e implementación del Pacto Rural y se comprometió a fomentar el intercambio de ideas y mejores prácticas a todos los niveles.


Con el apoyo del Pacto Rural y el Plan de Acción Rural implementados por la Comisión, la visión a largo plazo tiene como objetivo hacer que las zonas rurales de la UE sean más fuertes, más conectadas, más resilientes y más prósperas, indicó la CE.


Según la Comisión, unos 137 millones de ciudadanos de la Unión viven en zonas rurales y muchos de ellos perciben que las políticas europeas "infravaloran su papel" y no se sienten escuchados ni incluidos. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD