Formación

El Cifea de Molina participa en el primer encuentro internacional Erasmus+PROGRESS celebrado en Holanda

martes, 21 de diciembre de 2021


 IMG (8)


El Cifea de Molina de Segura ha participado en el primer encuentro presencial del proyecto Erasmus+PROGRESS, celebrado en Sevenum (Holanda), en el que se ha tratado la manera en la que los centros de formación profesional han de educar a sus alumnos sobre la importancia de la sostenibilidad en la actividad empresarial.


Este encuentro, como todos los programas Erasmus, ha estado orientado tanto a la difusión de conocimientos técnicos y científicos como al intercambio cultural y al fomento de las relaciones personales, que forjan la red europea de Erasmus.


Una de las conclusiones del encuentro es que los centros de FP, como el Cifea de Molina, deben ser ejemplo de sostenibilidad si se quiere que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para llevarla a la práctica en su puesto de trabajo. 


Por ello, los sistemas de gestión lumínica de las clases, el aprovechamiento de recursos como el agua y el combustible, el diseño de espacios interiores y exteriores, el uso de energías renovables, el reciclaje, la reutilización y la reducción, han de ser las pautas empresariales que cualquier centro educativo debe tener y fomentar.


Con ese objetivo, se programó la visita a una de las escuelas de Yuverta en Nederweert (Venlo), donde su directora Marisol Becerra, de origen español, explicó cómo hacer “edificios sostenibles” basándose en la iluminación, recuperación de las aguas pluviales, el suelo como medio, el tejado como aislante y los interiores como espacio. Todos, proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En resumen, este encuentro internacional ha servicio para reflexionar sobre el papel que debe desempeñar una escuela de Formación Profesional para que contribuya a garantizar un futuro sostenible en un ambiente sostenible. 


Para ello es necesaria una educación de calidad basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas y la implicación de todos los alumnos en la búsqueda de la sostenibilidad, basándose en los modelos que ofrece la naturaleza y en ser conscientes del impacto en el medio de nuestra vida personal y laboral.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD